Extremadura tiene a fecha de hoy 91 clases cerradas y con modelo de enseñanza telemática. Desde el 1 de septiembre, y según los datos oficiales acumulados, 400 estudiantes y 95 docentes han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus en la región.

Esta jornada los profesionales sanitarios han decretado la cuarentena de nueve clases nuevas de seis centros educativos de Extremadura. Los datos oficiales señalan que ha sido necesario aislar seis aulas del CEIP Miguel de Cervantes de Mérida, debido al positivo por coronavirus confirmado de un docente especialista que imparte clase en cuatro clases de este centro de enseñanza.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior se han cerrado a la docencia presencial un aula burbuja del CEIP Camilo Hernández de Coria y también una clase del CEIP Príncipe de Asturias de Montijo, localidad pacense en la que ayer se notificó un brote de Covid-19.

La Junta de Extremadura ha confirmado que se ha cerrado a la docencia presencial un grupo de la Escuela Infantil La Luneta de Badajoz; un aula del CEIP José Pavón de Casatejada, en la provincia de Cáceres, y una clase del CEIP Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata. Los estudiantes ya están en cuarentena y recibirán formación a distancia.