Iberdrola está dispuesta a realizar inversiones superiores a los 1.500 millones de euros en proyectos de energías renovables en Extremadura y en los próximos meses la compañía iniciará la construcción de siete proyectos fotovoltaicos con una capacidad de 728 megavatios en esta comunidad autónoma.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, se ha reunido este martes en Mérida con la consejera delegada de Iberdrola, Mª Ángeles Santamaría, con quien ha abordado el desarrollo de estos proyectos fotovoltaicos. Tras la puesta en marcha de la mayor planta fotovoltaica de Europa, conocida como Núñez de Balboa, en Usagre, Santamaría ha informado que la compañía iniciará en los próximos meses la construcción de otros siete proyectos renovables en la región, con una capacidad total de 728 megavatios.

Se trata de tres proyectos fotovoltaicos en la comarca del Campo con 150 megawatios de potencia; un proyecto en Ceclavín  de 328 megawatios; otro denominado Arenales que tendrá 150 megawatio, y dos plantas en Cedillo de 100 megawatios. Asimismo, mantiene en tramitación la planta Francisco Pizarro (590 megawatios), que supera en potencia a la Núñez de Balboa.

Todas estas actuaciones conllevarán una inversión superior a 1.500 millones de euros, incluyendo los proyectos nuevos, los ya realizados y aquellos que se encuentran en fase de ejecución. En su conjunto, todos estos proyectos habrán permitido la creación de cerca de 2.000 empleos en Extremadura, según la compañía eléctrica.

Olga García ha destacado que Extremadura se ha colocado en el centro de la estrategia de numerosas compañías de fomento de la energía renovable, acelerando la transición hacia una economía baja en carbono y contribuyendo a que España cumpla sus compromisos frente a Europa.