•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha vuelto a ofrecer el recinto ferial del Berrocal para la realización de las pruebas PCR en la ciudad.

Cabe recordar que el primer edil ya ofreció estas instalaciones el pasado 26 de agosto “en previsión de lo que pudiera ocurrir y entendiendo que se trata de un lugar que cumple con los requisitos de seguridad, intimidad e higiene que requieren este tipo de pruebas”.

Aunque en aquel momento la Junta de Extremadura declinó el ofrecimiento, Pizarro, atendiendo a las condiciones en las que se estaban desarrollando las pruebas ha reiterado en varias ocasiones el ofrecimiento “en el Berrocal se pueden realizar las pruebas sin bajarse del coche, además hay varias puertas de acceso que permiten una mejor distribución de las personas que acudan a pie, garantizando la distancia de seguridad, pero también las largas colas bajo la lluvia que pudimos ver hace unas semanas en el centro de Salud de la Data, o con los pacientes sentados en una silla fuera del centro de Salud en el Luis de Toro”.

Unas condiciones que no cumple el Pabellón Escuela, lugar elegido por la Junta para la realización de las pruebas, “se trata de trasladar el problema unos metros, este pabellón no tiene fácil acceso en coche, ni fácil aparcamiento, no se dan las mejores condiciones para que se realicen las pruebas”.

A la falta de idoneidad del lugar elegido por la Junta de Extremadura para realizar los PCR se suma que el Pabellón Escuela se utiliza habitualmente por centros escolares, clubes deportivos y el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

En este sentido la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Blanco, busca ubicación para las distintas actividades que  se desarrollaban en el Pabellón Escuela. Según ha explicado, “estamos hablando de una instalación que la temporada pasada se utilizaba al menos 10 horas diarias, sin contar las competiciones de los fines de semana”. En este sentido Blanco ha explicado “hemos conseguido ubicar balonmano y CRPS, gracias a la generosidad de otros clubes y asociaciones que han renunciado a los espacios que tenían y concedidos por el ayuntamiento”.


Galería de imágenes