Cinco personas con Covid-19 han perdido la vida este sábado en Extremadura, comunidad que ha registrado en sólo 24 horas 209 casos positivos y que tiene a 203 personas ingresadas en sus centros hospitalarios.

Desde que comenzó la pandemia ya son 578 las personas que han perdido la vida por el virus que actualmente mantiene en las unidades de cuidados intensivos de la región a 17 pacientes.

Dos de los fallecidos son de Badajoz. Se trata de una mujer de 89 años que ingresó el pasado 17 de septiembre por las complicaciones que le ocasionó la Covid-19. El otro fallecido es  un varón de 68 años que estaba hospitalizado en la ciudad desde el día 16 de este mes. Ambos residían en la capital pacense y, según el parte médico oficial, tenían patologías previas.

Otras dos personas han perdido la vida por el virus en el área de Cáceres. El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que eran dos ancianas de 91 y 93 años que vivían en la residencia de Casas de Don Antonio. La fallecida de 91 años ingresó en el hospital el pasado día 24 y la mujer d 93 años lo hizo dos días después.

La otra personas que ha fallecido por el virus es una mujer de 89 años de Moraleja que estaba ingresada desde el pasado día 10 en el Hospital Ciudad de Coria, área de salud que este sábado ha notificado 20 contagiados más por coronavirus.