El festival de novela negra ‘Gata Negra’, que tendrá lugar hasta el domingo 8 de agosto, se trasladó en la jornada del martes a la localidad cacereña de Gata. Esta jornada contó con la participación de destacados autores tales como Carlos Salem y Antonio Gutiérrez Sánchez.

En este sentido, Salem y Gutiérrez Sánchez presentaron sus novelas ‘Los que merecen morir’ y ‘Simón, el Verderer’, respectivamente, y además tuvieron la posibilidad de intercambiar unas palabras con sus lectores. Por su parte, este último ha asegurado a LA MAÑANA de Radio Interior que fue «todo un placer» estar en esta jornada «tan agradable y tan extendida» en una de localidades más visitadas de esta zona de la región.

Asimismo, Gutiérrez Sánchez ha señalado que para él fue «una sorpresa» que la Editora Regional de Extremadura eligiese su obra, ‘Simón, el Verderer’, para representar el primer festival de novela negra de Extremadura, y es que «mi novela no deja de ser un estilo totalmente diferente a la novela negra. Si bien es cierto, contamos con un detective, pero esta novela se centra de lleno en la historia medieval.»

Este escritor, que asegura compartir con Simón la modestia y la humildad, comenzó a escribir oficialmente en el 2008 aunque «tenía escritos que guardaba en un cajón.»

En otro orden de cosas, esta segunda jornada del festival ‘Gata Negra’ contó con una visita turística a la localidad de Gata, organizada por el técnico de turismo del municipio, donde todos aquellas personas apuntadas a la actividad conocieron de primera mano la iglesia de la villa, particularmente grande para el tamaño de su población, el escudo de Carlos V, algunas de las particulares calles, y además tuvieron la posibilidad de contemplar durante unos minutos las estrellas desde la zona alta de la localidad.

La semana de novela negra ‘Gata Negra’ continuará hasta el domingo con un sinfín de actividades para todos los públicos y gustos. Los interesados en acudir a algunos de estos eventos requieren inscripción previa a través de la oficina de turismo, o en el teléfono 619638849, también se pueden formalizar las inscripciones en el mail festival.gatanegra@gmail.com