La Junta de Extremadura ha confirmado este domingo tres nuevos brotes de coronavirus que se han detectado en tres poblaciones de la región, en una jornada en la que se  han notificado 161 casos positivos del virus.

Uno de los focos de contagio se ha detectado en la localidad pacense de Montijo, que presenta ocho positivos y 55 contactos. Todos se encuentran bajo control de las autoridades sanitarias y cumpliendo con los protocolos establecidos.

Otro de los brotes se ha registrado en Zarza de Montánchez. Este caso presenta tres positivos y nueve contactos. El último de los focos de contagio de la enfermedad se ha localizado en Puerto de Santa Cruz, con ocho positivos y cinco contactos, tal y como ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud.

En esta jornada, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 161 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. Hay 216 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. En la jornada ha habido que lamentar cuatro fallecidos, lo que sitúa el número total de víctimas mortales en 582 personas desde el inicio de la pandemia.