•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El CEIP Celedonio García de la localidad cacereña de Acebo ha confirmado que este lunes seguirá cerrado y que “el martes o miércoles” de esta semana los escolares podrán regresar a las aulas, según informó a LA MAÑANA de Radio Interior la dirección de este centro educativo de Sierra de Gata.

El colegio se cerró al completo tras detectar un positivo por Covid-19 entre uno de sus empleados y todas las pruebas PCR realizadas en los últimos días a alumnos y profesores del centro han resultado negativas, tal y como han confirmado las autoridades locales.

La noticia ha sido valorada positivamente por el equipo directivo del colegio y por el alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz, quien ha pedido responsabilidad, sensatez y coherencia para frenar la expansión de la Covid-19 en esta segunda oleada.

Como informó la Junta, caber destacar que este lunes y, una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, continúa el proceso de reapertura de aulas (que fueron confinadas los primeros días del curso).

Así se abre de nuevo la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retoma este  lunes la enseñanza presencial.

También reabre ya sus puertas una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (tiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que retome presencialmente el martes, 29 de septiembre).

Este lunes vuelve también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, que ha estado cerrada a la docencia presencial.

También retoma la actividad presencial el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de tres centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con dos clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena, también podrán ya asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona. La administración educativa destaca también que,  una vez superado su proceso de aislamiento social-, el alumnado de la localidad pacense de Llera ya puede asistir al CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

También pueden ir ya a clase de manera presencial los estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela. Este lunes abre sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).


Galería de imágenes