Una mujer de 89 años de edad de la localidad cacereña de Moraleja ha perdido la vida este sábado por la Covid-19. La anciana estaba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria desde el pasado día 10 de septiembre, como han informado desde el Servicio Extremeño de Salud.

El fallecimiento de esta persona eleva a 24, el número de fallecidos por coronavirus en este área de salud desde que comenzó la crisis sanitaria.

Este sábado, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 20 casos positivos confirmados por PCR y son ya ocho los pacientes que están ingresados en este centro hospitalario que no tiene UCI. Si el estado de salud de alguno de ellos empeora, tendría que ser derivado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha declarado a LA MAÑANA de Radio Interior que lamenta profundamente la muerte de esta persona y ha enviado un mensaje de cariño y afecto a sus familiares.

El primer edil ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de las consecuencias que tiene el virus y les ha pedido que sean especialmente prudentes en esta segunda oleada.

Este deceso es el segundo que se ha producido en esta localidad del norte de Cáceres desde que arrancó el coronavirus. La primera persona que falleció fue un hombre que se encontraba ingresado también en el Hospital Ciudad de Coria y que perdió la vida el pasado 13 de abril, en pleno estado de alarma.