Extremadura ha superado este sábado la barrera de las 200 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales de la región. El informe de Salud Púbica ha confirmado que son 203 los pacientes hospitalizados y 17 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos por su grave estado de salud.

En las últimas 24 horas han perdido  la vida cinco personas por el virus; dos ancianos de Badajoz, una mujer de Moraleja y dos residentes del geriátrico de Casas de Don Antonio. Desde que comenzó la pandemia 578 personas han muerto en la comunidad autónoma por el coronavirus.

Extremadura ha notificado 2o9 positivos más que han sido confirmados por PCR en sólo 24 horas. Concretamente,  Badajoz ha detectado en un día 66 casos positivos confirmados y tiene 17 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.  Por su parte, ha declarado 42 casos positivos y 68 pacientes están  ingresados  por la Covid-19. Tres de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, Mérida ha notificado 22 contagios más y cuenta con 30 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. En el caso de Plasencia, se han registrado nueve casos positivos. Tiene 12 pacientes ingresados y dos de ellos se encuentran en la UCI del Virgen del Puerto.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 21 casos más. Tiene 52 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Mientras, en  Navalmoral de la Mata se han detectado 22 personas más con Covid. Tiene dos pacientes ingresados.

Coria ha registrado veinte casos positivos y ocho personas están ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria. Por último, Llerena-Zafra ha registrado siete contagios más y catorce personas están siendo atendidas en los hospitales de la comarca.