CRUZ ROJA EN EXTREMADURA FACILITA EL TRANSPORTE A CIUDADANOS QUE RESIDÍAN EN UCRANIA PARA REUNIRSE CON SUS FAMILIARES EN PORTUGAL

El voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura ha facilitado este sábado, 5 de marzo, el transporte a un grupo de ciudadanos de diversas nacionalidades que residían en Ucrania para reunirse con sus familiares en Portugal o emprender el retorno a sus países de origen desde el país luso.

Desde el inicio del conflicto, la Institución en Extremadura mantiene activos a todo su personal y dispositivos para contribuir a paliar las consecuencias del mismo en Ucrania.
En este caso, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Extremadura ha garantizado el transporte desde la ciudad pacense de Montijo a Lisboa.

El restablecimiento del contacto familiar está reconocido en el Convenio de Ginebra y es una actividad esencial del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Funciona desde 1870 con el objetivo de proteger y restablecer los contactos familiares entre las personas separadas de sus familiares por conflicto armado, catástrofes naturales o migraciones.