El Ayuntamiento de Talayuela ha confirmado que 71 personas están contagiadas por Covid-19 en este término municipal del norte de Cáceres.

Las cifras oficiales arrojan 62 positivos activos en la propia localidad, siete en la pedanía de Santa María de las Lomas y aún quedan dos casos activos en finca La Barquilla, explotación agraria en la que residen más de 300 personas, en su mayoría inmigrantes y que tuvo que ser confinada para poder controlar el brote que se declaró este verano.

En las últimas horas el alcalde, Ismael Bravo, ha confirmado que las autoridades sanitarias le han notificado tres nuevos casos.

Los protocolos ya se han activado y estas personas están confinadas en sus casas. Se están estudiando los contactos estrechos que también tiene que guardar cuarentena aunque sus PCR sean negativas.

El alcalde, Ismael Bravo, ha reiterado la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan las normas cívicas de convivencia «sobre todo teniendo en cuenta estos difíciles momentos que vivimos por la emergencia de salud producida por la pandemia».

Dado el alto porcentaje de población procedente de Marruecos que reside en Talayuela, el alcalde y el cónsul de Marruecos han alcanzado un acuerdo que permitirá «en tiempo real activar los mecanismos necesarios para actuar en consecuencia» ante la complicada situación sanitaria que atraviesa esta población cacereña.