Las autoridades sanitarias de Coria han tenido que activar por segunda vez el protocolo para frenar la expansión de la Covid-19 en el Colegio Camilo Hernández.

En esta ocasión se ha confirmado que un alumnos de tres años (aula burbuja) ha dado positivo en la prueba PCR para detectar el virus.

Desde el centro escolar han informado a los padres mediante un comunicado, en el que aseguran que ya se han adoptado las medidas oportunas al conocer el caso y lo están haciendo en coordinación con el centro de salud pertinente.

De momento, el resto de compañeros del escolar afectado por la enfermedad no podrán regresar el lunes a las aulas y guardarán la cuarentena que estimen oportuna los sanitarios encargados de afrontar la situación.

Ya han comenzado los rastreos de los contactos estrechos de alumno del Camilo Hernández y los compañeros serán citados para practicarles la PCR y conocer la situación epidemiológica real de este colegio de la ciudad de Coria.

El equipo directivo del Camilo Hernández ha dado las gracias a las familias por la atención que están prestando en estos momentos y ha lanzado un mensaje de ánimo y  tranquilidad. «Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda», han señalado desde el centro escolar.

Se da la circunstancia de que hace sólo unos días todos los alumnos de una clase de primer curso de Primaria de este mismo centro de enseñanza se sometían también a la prueba PCR tras detectar un positivo un aula burbuja. Todas las pruebas fueron negativas, pero los niños siguen en casa guardando la cuarentena con sus familias.

El contagio comunicado esta jornada es el tercer  positivo confirmado por PCR que se detecta entre el alumnado del Camilo Hernández de Coria. En el primero de los casos no fue necesario activar el protocolo  porque así lo determinaron las autoridades sanitarias que se encargaron de gestionar el contagio.