•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a los trabajadores que han luchado y luchan en primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

El alcalde ha planteado la concesión de este mérito a los trabajadores del Patronato Residencia de Mayores, a los del Centro de Salud así como al Servicio de Urgencias y Medicina Interna del hospital. También ha destacado la labor de Policía Local y Guardia Civil.

Ballestero ha apuntado que  “es un reconocimiento justo y merecido para todos estos trabajadores que, de manera incansable, han trabajado para velar por la seguridad, la salud y el bienestar de todos a pesar de las circunstancias producidas por la crisis sanitaria que ha azotado al mundo”.

Asimisimo, ha indicado que se trata de “personas que, con su esfuerzo y cariño han estado en primera línea de batalla, en algunas ocasiones sin protección y sin escudo, por ello, creo que en la IV edición de los Premios San Pedro de Álcantara, se debe hacer un reconocimiento oficial concediéndoles la Medalla de la Ciudad, el máximo galardón de la localidad”.

Este año, el premio al cauriense del año será para el Sacerdote Baltasar Ballesteros Morientes, por su amplia trayectoria en la ciudad y por su labor resaltada en diferentes campos, asociativo, social y docencia.

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el día 16 de octubre. El lugar de celebración aún está por determinar  ya que dependerá de las personas asistentes.


Galería de imágenes