La localidad cacereña de Villanueva de la Sierra ha acogido el acto de presentación del Programa Smart Green de LG y la firma del documento de adhesión al convenio de reforestación de esta localidad de Sierra de Gata.

Programa Smart Green va a permitir que “lo que el fuego destruyó en 2015 en el norte de Extremadura, la mano del hombre lo va a recuperar, convirtiendo a Villanueva de la Sierra en un referente en materia sostenible y ecológica en la región”, según manifestó en el acto el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El jefe del Ejecutivo regional aprovechó la ocasión para destacar la puesta en marcha por parte de la Junta de la llamada Estrategia de Economía Verde y Circular en Extremadura.  «Hay que absorber lo que contamina, dejar de contaminar y que la innovación traiga nuevas capacidades para la producción de energía”, añadió.

Villanueva de la Sierra también acogió la presentación de una demostración de operación con drones. Hasta la localidad cacereña también se desplazó el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz.