El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido modificar, de manera provisional, el tráfico de las calles Pedro de Lorenzo y Jacinto González Carpintero para garantizar una entrada y salida segura de los más pequeños al colegio Virgen de la Vega.

Esta modificación transforma dichas calles en vías de un único sentido de circulación, para de esta forma aportar mayor seguridad y reducir el número de vehículos en los alrededores de los centros educativos, tal y como ha subrayado César Herrero, alcalde de Moraleja.

Se trata de una medida para facilitar la entrada al centro educativo y velar por la seguridad de los niños, evitar problemas de tráfico y dar una mayor fluidez a los desplazamientos.

Además, se procederá al estudio de implantar definitivamente dicho cambio o adoptar otra medida como el cierre al tráfico rodado a excepción de residentes y servicios escolares en la calle Jacinto González Carpintero.

Cabe recordar que recientemente se finalizaron los trabajos asfaltado y señalizado de forma horizontal este espacio que alberga a una gran cantidad de público durante las horas de entrada y salida de alumnos en el colegio Cervantes.