Extremadura ha comenzado la semana teñida de negro con cuatro nuevas víctimas por Covid-19 en sólo 24 horas. La cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 554 y 170 personas están hospitalizadas como consecuencia de esta enfermedad, de ellas una veintena está en la unidad de cuidados intensivos.

Dos de los fallecidos pertenecen al área de salud de Cáceres. Se trata de un varón de 89 años de la residencia El Conquistador de Trujillo, que estaba ingresado desde hacía cuatro días en el Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad.

También ha perdido la vida una mujer de 79 años de Cáceres que estaba ingresada en en el mismo centro hospitalario desde hace diez días. Desde que comenzó la crisis sanitaria han fallecido 279 personas en esta zona de la comunidad autónoma.

Esta jornada también ha habido que lamentar la muerte de una mujer de 61 años de la población pacense de Talarrubias, que ingresó en el hospital Siberia-Serena el  pasado 9 de septiembre. La fallecida pertenece al área de saludo de Don Benito-Villanueva que tiene contabilizados oficialmente 34 víctimas mortales desde que arrancó la crisis de la Covid-19.

Por último, hay que reseñar la muerte de un varón de 84 años que residía en los pisos tutelados de Berlanga. Estaba ingresado en el Hospital de Llerena desde el 14 de septiembre. Esta zona de salud ha confirmado el fallecimiento de once personas desde el inicio de la pandemia.

Extremadura ha confirmado este lunes 176 nuevos positivos y una veintena de personas han tenido que ser ingresadas en la unidad de cuidados intensivos.