•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La portavoz municipal de Mérida, Carmen Yáñez, ha señalado este viernes que el ayuntamiento tiene una programación de limpieza de los más de 6.000 imbornales de la ciudad.

Yáñez  ha detallado que cada mes se adecentan más de 1.000 y que esta acción se acentúa en periodos específicos como la llegada de la temporada de lluvias. “Una limpieza que llega hasta Proserpina que, a pesar de no tener red de saneamiento, tiene zonas de recogida de aguas pluviales que también se limpian, además de bombas para impulsar esa agua al embalse”, ha afirmado.

Según ha manifestado la portavoz, los imbornales de la ciudad son sometidos periódicamente a una exhaustiva limpieza aunque existen, entre ellos, algunos que tienen poca capacidad para recoger el agua ante lluvias que son intensas. Ello es debido a deficiencias en la canalización de algunas zonas de la ciudad, que cuentan con más de 40 años, en la que se producen problemas a la hora de proceder al desagüe de las lluvias.

Las campañas también se ejecuta en los cauces de circulación del agua, además del colector y pozos.

“Ahora, ante la llegada del otoño, se está procediendo a un proceso de limpieza de todos los imbornales de la ciudad para evitar que las próximas lluvias provoquen balsas de agua en algunas zonas de la ciudad. Se están realizando poco a poco nuevas inversiones en la red de saneamiento, fundamentalmente en aquellos puntos en los que la capacidad de recogida del volumen de agua es inferior”, ha explicado.


Galería de imágenes