El Ayuntamiento de Plasencia mantiene abierta la convocatoria de becas de transporte escolar con más de cuarenta plazas disponibles.

Actualmente, de las 70 plazas ofertadas, se han cubierto 26. Las ayudas para la Escuela Infantil Dulce Chacón y las 45 becas de comedor escolar que ofrece el consistorio de Plasencia sí se han solicitado en su totalidad, así lo ha explicado la edil de Familia, María Teresa Díaz.

Según la concejala, la actual planificación de estas becas de transporte no se resuelve hasta enero por lo que “las familias tienen que adelantar ese dinero. Una situación que muchas familias no pueden soportar”.

Por ello, Díaz, ha destacado que son numerosos los grupos familiares que acuden a las becas municipales.

De hecho, ha dicho que “si las becas de comedor escolar se resolvieran en el mes de septiembre, se evitaría el que el ayuntamiento tuviera que realizar esta convocatoria”.

De la misma manera, Díaz ha anunciado la compra de 500 kits de mascarillas y geles hidroalcohólicos para los menores de familias en riesgo de exclusión social en consonancia con la concejalía de Servicios Sociales del consistorio.