Ocho personas de la residencia de mayores Santa Isabel de Torrejoncillo han dado positivo por Covid-19 tras someterse a las pruebas PCR que se han realizado a 71 personas después de que se confirmara el contagio de una trabajadora del centro.

Cinco son residentes y dos de ellos serán derivados al Hospital de Coria para ser ingresados ya que presentan síntomas. Los otros tres ancianos que han dado positivo de momento se encuentran asintomáticos y siguen aislados en el centro de la tercera edad cumpliendo los protocolos establecidos por la Dirección General de Salud Pública.

El resto de contagiados son tres empleados de la residencia. «Ya se han dado instrucciones para su aislamiento domiciliario y se va a proceder a la sustitución de dicho personal», han explicado desde la Diócesis de Coria-Cáceres, organismo que se encarga de la gestión del geriátrico.

Desde la residencia se ha solicitado la realización de pruebas serológicas para descartar que los positivos encontrados en ella no se correspondan con infecciones pasadas, debido a que la mayoría son asintomáticos.

En el centro de la tercera edad se han implantado «rápidamente» los protocolos establecidos para los residentes confirmados de infección por SARS-CoV-2, y se está realizando un aislamiento de estas personas en la propia residencia, dentro de habitaciones debidamente preparadas y acondicionadas.

«Agradecemos al SEPAD el envío de personal sanitario mientras se cubre al personal de la residencia para colaborar en la implantación del protocolo», ha añadido desde la Diócesis de Coria-Cáceres.

Cabe recordar que la residencia de Santa Isabel de Torrejoncillo se encontraba  cerrada a las visitas desde el 11 de agosto como medida de prevención ante el aumento  de contagios por Covid-19 y a la elevada movilidad de la población en el periodo vacacional.