La Junta de Extremadura ha decidido clausurar temporalmente este miércoles la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía como medida de precaución ante la incidencia del virus en esta localidad pacense.

Sanidad ha confirmado que no se han registrado contagios entre el personal y los usuarios del colegio y, entre alumnado y docentes, son 270 las personas que han tenido que abandonar el centro educativo. Los escolares comenzarán a recibir educación a distancia.

En las últimas horas, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido pasar al modelo de formación a distancia a siete aulas más de seis centros educativos de Extremadura.

Se trata de una clase del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas de Cáceres por un contagio ratificado por las autoridades sanitarias en un grupo-clase burbuja. Sanidad los ha puesto en cuarentena, tal y como establece el protocolo.

También en la capital cacereña, el Colegio Licenciados Reunidos deberá seguir la formación a distancia de una de sus aulas. Salud Pública ha registrado un positivo en una de sus aulas burbuja y la ha puesto en cuarentena.

Además, el Colegio Claret de Don Benito también tiene un clase en formación a distancia y en cuarentena, después de que el personal sanitario constatara que hay una persona contagiada en una clase burbuja.

El Colegio Santa Eulalia-Escolapias de Mérida, tendrá que poner otro aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que se haya certificado una persona nueva contagiada en otra aula burbuja. Este centro no se cierra porque las autoridades sanitarias han constatado que en tres de los cuatro casos que se han registrado entre su alumnado la trazabilidad es conocida.

También han entrado en cuarentena los estudiantes de dos aulas de primero de Educación Secundaria Obligatoria del IESO Los Barruecosde Malpartida de Cáceres, aunque con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona confirmada, ya que no se trata de un aula burbuja.

Por último, las autoridades sanitarias han cerrado y puesto en cuarentena también hoy a una clase presencial del colegio El Tomillar de Badajoz, después de que se certificara una persona positiva en Covid-19 de una de sus aulas burbuja.