El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta un plan especial para la comarca cacereña de La Vera tras sufrir en las últimas fechas inundaciones, tormentas e incendios que van a provocar la «pérdida de miles de jornales».

Monago, que ha visitado este martes las zonas afectadas por las tormentas de ayer y que han provocado daños en «más de mil» hectáreas de pimentón y tabaco, ha mostrado el apoyo del Partido Popular a la Junta para poner en marcha medidas que ayuden a paliar las pérdidas económicas de la zona.

Así, ha recordado que, además de las tormentas de ayer, la comarca de La Vera ha sufrido recientemente un incendio que arrasó con «más de 4.000 hectáreas», así como las inundaciones del río Tiétar, que produce «daños» en las cosechas. «Si hay una zona que necesita en estos momentos ayuda por la sucesión de hechos negativos es la comarca de La Vera» ha manifestado Monago.

Por último, ha solicitado que los peritajes de los seguros se agilicen, así como que el pago de indemnizaciones para los agricultores «no se eternicen».