La rehabilitación integral de la Iglesia de San Martín de Plasencia tras el incendio que sufrió a principios del pasado mes de agosto podría tardar dos y tener un coste de 400.000 euros,  tal y como ha apuntado la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que esta Iglesia sufrió un incendio el pasado 2 de agosto que causó numerosos daños. Unas llamas que provocaron daños en el templo y en el retablo policromado que contiene pinturas de Luis de Morales, conocido como el «Divino Morales».

La Junta de Extremadura destinará  9.000 euros para iniciar el proyecto de rehabilitación del templo lo antes posible, ya que esta inversión «es un claro apoyo a un referente del turismo espiritual en la ciudad de Plasencia» como es la Iglesia de San Martín y el retablo del Divino Morales, tal y como ha señalado Nuria Flores, consejera de Turismo.

Por su parte, el obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha señalado que se va a invitar a otras instituciones para que se sumen al proyecto. Además, ha manifestado que la Diócesis placentina acometerá una actuación de urgencia sobre la fijación del retablo del templo para asegurar su estructura.