La Dirección General de Salud Pública ha notificado dos nuevos brotes de Covid-19 en Extremadura. Uno de ellos se ha confirmado en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y el otro en la provincia de Badajoz, en la población de Fuentes de León. Ambos son de tipo social.

En el de Arroyo se ha confirmado la existencia de 6 casos y 7 contactos que deben guardar cuarentena. Según los datos facilitados por el consistorio, en la actualidad Arroyo de la Luz tiene 27 casos positivos activos. Se da la circunstancia de que este municipio, es la segunda localidad de Extremadura de más de 5.000 habitantes, con la incidencia acumulada más alta.

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta indican que tiene 430,22 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y  344,17 a los siete días.

Mientras, el brote de Fuentes de León presenta cuatro positivos y 27 contactos estrechos que se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias de la zona.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura ha procedido al cierre de tres brotes. Se trata del  134 de Badajoz, el 144 de Plasencia y el 157 de Villanueva de la Serena.