La escalada de contagios se repite un día más en Extremadura que ha registrado este martes 206 casos positivos confirmados por PCR, además de una víctima mortal de 63 años en el hospital de Don Benito lo que eleva a 539 las muertes por Covid desde el inicio de la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública, que ha informado hoy al Ministerio de Sanidad de ocho nuevos brotes en Extremadura, también ha notificado que el área de Salud de Badajoz ha confirmado 23 nuevos positivos. Hay siete pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

Mientras, en Cáceres se han declarado 48 casos positivos y 41 personas han precisado hospitalización, tres de ellas en UCI.  En el área de Mérida se han confirmado medio centenar de positivos y hay 17 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

En el caso de Plasencia sólo se han notificado cuatro positivos. Tiene diez pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.  Por su parte, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 60 casos positivos. Tiene 25 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

En la zona de  Navalmoral de la Mata se han registrado 19 positivos positivo y el Hospital Campo Arañuelo tiene tres  pacientes ingresados. Por su parte, en el área de Coria no se han registrado casos positivos. Dos personas siguen ingresadas por Covid en el Hospital Ciudad de Coria.

Por último,  Llerena-Zafra sólo ha registrado dos nuevos contagios y quince pacientes están hospitalizados por esta enfermedad.