Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Valverde del Fresno por diversos robos en nichos del cementerio municipal. Se trata de dos hombres de 22 y 51 años.

Los varones rompieron los cristales protectores de ocho nichos para sustraer los objetos que se encontraban junto a sus lápidas. Fue el consistorio de la localidad el que informó a la Guardia Civil de varios robos en el cementerio municipal.

Así, y tras la denuncia interpuesta por las familias perjudicadas, los agentes abrieron una investigación, en la que realizaron varias inspecciones oculares de los nichos afectados, con el objetivo de encontrar algún vestigio o prueba que ayudara a revelar la autoría de los robos.

Del mismo modo, se realizaron gestiones en unas instalaciones deportivas muy próximas al cementerio dado que en ellas existen cámaras de video vigilancia susceptibles de haber grabado a los responsables de los hechos, en las que pudieron observar «cómo las noches de los robos varias personas accedieron con linternas al interior del cementerio», que fueron reconocidas claramente por los agentes como vecinos de la localidad.

Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de dos hombres de 22 y 51 años, como supuestos responsables de los robos investigados, quienes tras la instrucción de las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria.