Extremadura ha comenzado la semana con siete nueve brotes de coronavirus que han sido notificados al Ministerio de Sanidad este lunes.  El foco con más afectados es el de la localidad pacense de Usagre que suma siete positivos y 53 contactos que se encuentran en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

También se ha declarado un nuevo brote en Almendralejo que tiene cinco positivos y 40 contactos; y otro en Solana de los Barros  con ocho positivos confirmados por PCR y cuarenta contactos.

En la localidad cacereña de Acehúche se ha detectado un brote que tiene cuatro positivos y seis contactos. Además, en el colegio Santísimo Cristo de la Cañada de esta localidad  hay, al menos, un contagio confirmado  en un aula burbuja, es decir, hasta cuatro de Primaria. En estos casos, las personas afectadas deben hacer cuarentena y Salud Pública irá definiendo las actuaciones a seguir.

Las autoridades sanitarias también han confirmado un brote en Arroyo de San Serván  con positivos y cuarenta contactos y otro uno en Portezuelo-Cañaveral que tiene cuatro positivos y cinco contactos.

En  Plasencia  se ha detectado otro brote con doce positivos y 33 contactos. Además, el SES ha confirmado que se han cerrado ya un foco en Badajoz y otro en Bohonal de Ibor, en la provincia de Cáceres.