•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Ministros ha autorizado la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Badajoz, con un valor estimado de 22,14 millones de euros.

El sector afectado en la provincia de Badajoz es el nº 4, que incluye la A-5, Autovía del Suroeste, desde el punto kilométrico 301,815, límite con la provincia de Cáceres hasta el PK 407,821, siendo ya la frontera de Caya con Portugal.

También existen varios puntos afectados en la travesía de Trujillanos con Mérida así como en los accesos a Calamonte. En el Consejo de Ministros también han reseñado las travesías de Talavera la Real y Badajoz, Torrefresnedosa y Guadajira.

Asimismo, se realizarán trabajados en la BA-20 desde el punto kilométrico cero hasta 7,690 así como en la N-430, desde punto kilométrico cero al 1,540; conexión entre la avenida Ricardo Carapeto y conexión con esta vía.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.


Galería de imágenes