El nuevo Centro de Coordinación de Emergencias de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, activará el Plan de Emergencias Municipal con el objteivo de dar respuesta a las necesidades generadas por  la Covid-19.

Este nuevo órgano tendrá su sede en la Jefatura de la Policía Local, y estará compuesto por un director del plan, un jefe de operaciones, un comité asesor y un gabinete de información, tal y como han informado desde el consistorio de esta localidad cacereña.

Se han establecido cinco grupos de trabajos. Uno de ellos se encargará de la intervención, habrá grupo de seguridad, otro de apoyo logístico, además del  grupo sanitario y del de acción social.

El jefe de operaciones será el encargado de coordinar todas las actuaciones y la última palabra siempre la tendrá el alcalde, Carlos Caro.

En estos momentos, los datos oficiales señalan que Arroyo de la Luz tiene cinco casos activos por Covid-19. De los cinco casos, cuatro están relacionados entre sí, tal y como figural en el parte oficial de Salud Pública, que incluye 28 contactos que están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.