La Junta de Extremadura ha declarado al Ministerio de Sanidad la aparición de cinco nuevos brotes de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales dos se encuentran localizados en Badajoz, uno en Trujillo, uno en Casar de Cáceres y el último en Villanueva de la Serena.

En cuanto a los brotes declarados al Ministerio de Sanidad por parte de Salud Pública hay dos de ellos que se localizan en Badajoz; uno de ellos tiene cinco positivos y 10 contactos y el otro otro cuatro positivos y 35 contactos.

Otro de los brotes se encuentra localizado en el núcleo urbano de Belén, perteneciente a Trujillo, y por el momento tiene seis positivos y ocho contactos. En el municipio cacereño de Casar de Cáceres se concentran cinco positivos y 20 contactos en seguimiento y en el de Villanueva de la Serena hay cinco positivos y 34 contactos en seguimiento.

Estos brotes han sido declarados en una jornada en la que Extremadura ha registrado 101 casos positivos confirmados por PCR, con 45 personas ingresadas en los hospitales extremeños y ocho de ellas en UCI. Además en esta jornada se ha dado a conocer el fallecimiento en el área de salud de Cáceres de una mujer de 72 años, por lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende a 529 personas.