•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CC OO de Extremadura ha reclamado que las plantillas de limpieza de los centros escolares de la ciudad de Badajoz sean reforzadas ante las exigencias que supone el inicio del curso con las medidas especiales de desinfección e higiene que se tienen que imponer.

La Sección Sindical de CC OO en la empresa EULEN, que es la concesionaria de este servicio, y responsables de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO han tenido conocimiento de primera mano de que, pese a lo que anunció el ayuntamiento hace días, no se aumentará la plantilla, sino que simplemente se harán cambios de horarios, que “serán insuficientes e irán en perjuicio de las trabajadoras”.

Según el sindicato, lo que se producirá es un traslado de trabajadoras del turno de tarde al turno de mañana y no un incremento del número de personas contratadas.

“Esto implicará un aumento de la carga de trabajo que, con una jornada media de entre 4 a 5 horas, deberán afrontar la limpieza de las tardes con un tercio o incluso la mitad del personal habitual”.

Desde CC OO han mostrado su preocupación y  sorpresa ante esta situación y se pregunta “dónde están los anunciados esfuerzos ante un Protocolo exigente que garantice la seguridad y salud, tanto del alumnado como de los docentes y personal administrativo y del propio personal de limpieza y mantenimiento”.

El sindicato ha exigido a las administraciones competentes, el refuerzo en las plantillas de limpieza de los centros escolares en toda la región, ya que es previsible que esta situación pudiera ser generalizada, poniendo en riesgo a toda la población educativa.