La crisis sanitaria ha obligado al consistorio de Badajoz a analizar  con las agrupaciones carnavaleras si será viable o no realizar en 2021 el  el Carnaval de la ciudad, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Será esta semana cuando esté previsto que el consistorio haga pública la decisión final.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha informado de que están estudiando si se suspenden citas como organizadas el Concurso de Murgas y el Desfile de comparsas, grupos menores y artefactos.

El Ayuntamiento de Badajoz ha asegurado esta jornada que mantiene una importante colaboración con los colectivos implicados en la gran fiesta de la capital pacense y que las decisiones que se adopten tendrán en cuenta su postura y opinión.

También han avanzado que si la situación sanitaria lo permitiera no se descarta realizar el denominado carnaval de calle.

«Lo que estamos valorando es si se suspenden o no, las actividades organizadas como el concurso de murgas, desfile de comparsas, de grupos menores y  de artefactos», ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.