La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado que los tres casos positivos por Covid-19 de Alcuéscar se han detectado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

Esta situación ha sido declarada como un brote en este espacio estatal dependiente del Imserso, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud  se ha dado traslado de la situación al Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

El brote tiene tres personas contagiadas activas, pero además hay 113 contactos que están en seguimiento y control por parte de las autoridades sanitarias de la zona.

Los usuarios de este servicio son personas mayores de 16 años, con discapacidad física y dependencia. Los usuarios precisan de la atención de otra persona para las actividades de la vida diaria y que, a juicio del equipo multidisciplinar del citado centro, permiten una mínima convivencia en la institución.

En el centro de Alcuéscar se ofrecen servicios sanitarios, asistenciales, de atención psicológica, logopédica y talleres diversos.