La Junta de Extremadura ha declarado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 que se ha detectado en la localidad cacereña de Torreorgaz.

Al menos, hay tres positivos por coronavirus confirmados por PCR en esta localidad y se encuentran asintomáticos, según informó el consistorio.

Se están realizando test a todas las personas que han tenido contacto estrecho con los contagiados y las autoridades locales han hecho un llamamiento a la calma ante la situación que se está viviendo en esta localidad de que pertenece al área de salud de Cáceres y que tiene poco más de 1.500 habitantes.

Desde el ayuntamiento apelan a la responsabilidad de los vecinos para cumplir con el protocolo establecido para evitar la expansión de la Covid-19. Además, insisten en que los test que hasta ahora se han hecho a los contactos de los afectados están siendo negativos.

En esta jornada de martes, el área de salud de Cáceres ha confirmado doce casos positivos; tres en Alía, seis en Cáceres, (uno de ellos asociado a uno de los brotes de la ciudad); otro en Alcántara (asociado al brote de la localiadad)y  uno en Albalá.

La capital cacereña tiene actualmente trece pacientes ingresados por Covid, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Cáceres.