Más de  cincuenta proyectos docentes se han presentado para la nueva programación de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena.

Son varias las temáticas que se han presentado, entre ellas destacan, inglés para negocios, , taller de creación de belenes, diseño y confección de carteras y bolsos de mano, bisutería en vidrio, joyería en metal , construcción de máscaras teatrales y movimiento escénico, entre otros.

Concretamente se han presentado cincuenta proyectos que incluyen temas como la mitología clásica , la expresión artística y la animación a la lectura, además de otras cuestiones interesantes para los ciudadanos.

A partir de ahora, una comisión de valoración elegirá aquellos proyectos que mejor se adapten a la demanda de los ciudadanos y que cumplan todos los requisitos establecidos. Se pretenderá así, contribuir al desarrollo personal, así como promocionar la igualdad de oportunidades, promover la convivencia intercultural, la empleabilidad y la participación activa de la ciudadanía además de su desarrollo a nivel educativo, social y cultural.