El Plan Infoex ha realizado esta semana un total de 52 intervenciones, de las cuales 29 son incendios forestales que han afectado a un total de 600 hectáreas en su mayoría pasto y matorral.

Entre los incendios forestales, destacar el ocurrido en la madrugada del lunes 17 en la Sierra de Gredos en zona limítrofe con Ávila que afectó a vegetación de alta montaña.

Por otro lado, el 19 de agosto en Valencia de Alcántara un gran incendio que se inició en Portugal afectó a 67 hectáreas de matorral en territorio español. Y ese mismo día, en Salorino, un incendio de pasto se extendió con rapidez y afectó 393 hectáreas.

Para esta próxima semana se mantienen las condiciones meteorológicas con aumento de las temperaturas y descenso de humedad. A partir del jueves los modelos marcan un cambio de con un descenso en las temperaturas y un aumento del viento que será de componente Norte.

De nuevo, desde la Junta de Extremadura se solicita extremar las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios.