Los trabajadores y los ancianos de la residencia de mayores de Villasbuenas de Gata han dado negativo en la prueba PCR que les ha realizado tras notificar un caso positivo en una de las empleadas del centro.

Cabe recordar que la trabajadora llevaba días sin ir a trabajar y no había tenido contacto con los residentes del centro. Además, ningún empleado ni residente de la residencia de ancianos presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

La empleada no reside en este municipio de Sierra de Gata y llevaba días sin ir a trabajar por lo ha evitado una carga viral en el centro.

“Es una alegría y un gran alivio, pero debe servirnos de lección para que seamos prudentes y responsables y nos tomemos en serio todas las medidas de prevención establecidas”, ha señalado la alcaldesa de Villasbuenas de Gata, Estefanía González.

Desde el consistorio han hecho un llamamiento para que los vecinos continúen utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y extremen en lavado de manos.