Extremadura ha superado todas las cifras de contagiados por Covid-19 que ha registrado desde el estado de alarma al notificar 82 casos positivos en solamente 24 horas, según los datos dados a conocer este miércoles.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que hay 22 personas ingresadas en los hospitales extremeños y que tres de ellas se encuentran en la UCI. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 523 personas en esta comunidad autónoma.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado 21 casos positivos en Badajoz, Montijo, Cheles, San Vicente de Alcántara, Villanueva del Fresno y Oliva de la Frontera. Hay un paciente ingresado y acumula 33 fallecidos.

En el área de salud de Cáceres, la más castigada por la pandemia durante la primera oleada, de han registrado 11 casos positivos en Miajadas, Cáceres y Alcántara. El área tiene 5 pacientes ingresados, aunque ninguno en UCI. Acumula 271 fallecidos.

El área de Mérida tiene 8 positivos confirmados repartidos por diferentes puntos de Almendralejo, Solana de los Barros, Valverde de Mérida y Mérida. Continúa un paciente hospitalizado en planta. Acumula 32 fallecidos.

Plasencia ha detectado 18 casos positivos en Pozuelo de Zarzón, Cuacos de Yuste, Pinofranqueado, Montehermoso y Abadía. Tiene 2 pacientes ingresados, ambos en UCI. Acumula 77 fallecidos.

Por su parte, Don Benito-Villanueva ha dado a conocer 17 casos positivos en las últimas 24 horas. Se han notificado contagios en Quintana de la Serena, así como en Castuera, Don Benito, Valdivia, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena, Valle de la Serena y Malpartida-Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata ha registrado tres casos positivos pertenecientes a Navalmoral de la Mata, Bohonal de Ibor y Barquilla de Pinares. No tiene pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos.

El área de salud de Coria ha sido el único que no ha notificado casos positivos y la de Llerena-Zafra ha notificado cuatro casos positivos en los municipios de Valencia de Ventoso, Los Santos de Maimona y Llerena.