La región extremeña continúa registrando casos positivos de coronavirus y tiene 28 brotes activos por toda la geografía regional. Los últimos en notificarse han sido los declarados recientemente en Alcántara, Granja de Torrehermosa, Zahínos, Magacela, Don Benito, Calera de León y Badajoz.

El brote de Alcántara supera la veintena de contagiados por coronavirus tras la realización de más de 200 pruebas PCR entre los vecinos del municipio. Continúa activo el brote de Granja de Torrehermosa y esta misma jornada se han notificado ocho nuevos positivos procedente de Zahinos.

El brote de Magacela ha registrado dos nuevos positivos, el de Don Benito suma 7 casos confirmados y el brote de Calera de León suma un nuevo caso.

También hay un brote en Badajoz originado por un bautizo con tres nuevos casos positivos. Continúa activo y registrando infectados el brote de Montehermoso con tres PCR positivas en las últimas 24 horas. El ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que reduzcan sus contactos sociales ante esta segunda oleada de coronavirus en la región extremeña.

El brote de Quintana de la Serena ha sumado un nuevo positivo por lo que supera la decena de casos activos en esta localidad. Además, cabe recordar que la Junta de Extremadura realizó pruebas PCR a todos los vecinos que padecen silicosis, enfermedad vinculada al trabajo en las canteras de granito de este municipio pacense. El brote de coronavirus en esta localidad es importando y está realizado con una agrupación familiar.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva el brote registrado en Malpartida en los trabajadores de una empresa cárnica continúa sumando positivos y ha registrado un nuevo caso a través de la prueba PCR en la jornada de miércoles.

Los contagios crecen en Calera de León con once positivos por coronavirus. El consistorio ha pedido a los ciudadanos que restrinjan al mínimo imprescindible las salidas y entradas a la localidad. Asimismo, ha cerrado las instalaciones deportivas, las piscinas municipales y la oficina de turismo.

Un nuevo contagio en Llerena conectado con el brote de Villarta de los Montes eleva a la veintena los positivos en el municipio. Se trata además de un foco que le costó la vida a un varón de 86 años que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Siberia-Serena.

Continúan activos cinco brotes en Badajoz, otro en Navas del Madroño así como en el Casar de Cáceres, Cáceres, Puerto de Santa Cruz y Almoharín. También hay activo un brote en Don Benito, dos en Almendralejo, un brote en Talayuela y otro en Coria.