Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a intensificar a partir de este fin de semana la vigilancia y el control de todas aquellas actividades que pudieran incumplir las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Ante el incremento de los casos epidemiológicos en la región, la Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de «especial intensidad» para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión de la Covid-19.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han recibido instrucciones para establecer un dispositivo especial de vigilancia de todos aquellos locales, establecimientos públicos y espectáculos o similares, botellones y fiestas en los que se pudieran incumplir las limitaciones de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad o el uso de la mascarilla.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad emitirán las correspondientes propuestas de sanción en todos aquellos casos en los que se incumpla la normativa y tramitarán los boletines de denuncia a la autoridad sanitaria, quien podrá sancionar con hasta 600.000 euros los incumplimientos más graves.