El Servicio Extremeño de Salud notificó ayer un nuevo positivo por Covid-19 en Talayuela, de modo que actualmente hay cinco contagiados activos, según los datos oficiales que maneja el consistorio de la localidad.

El nuevo positivo se encuentra aislado y se han adoptado las medidas pertinentes para dar con sus contactos más estrechos y confirmar si hay o no más personas contagiadas por este virus.

Anoche el consistorio de Talayuela procedía a desinfectar las calles y el mobiliario urbano con una mezcla de hipoclorito sódico, como ya se ha hecho en otras ocasiones desde que comenzara la pandemia.

Cabe destacar que, el brote de Covid-19 declarado hace unos días en la planta termosolar que promueve la compañía Solarcentury en Talayuela se ha expandido y tiene 14 pacientes contagiados en siete localidades de cuatro provincias distintas: Talayuela, Madrid, Ciudad Real, Castuera, Don Benito, Navalmoral de la Mata y Rosalejo.

Según la información facilitada hoy por la Dirección General de Salud Pública, el brote de la planta Talayuela Solar ha provocado cuatro positivos en el municipio de Talayuela, dos en Madrid, dos en Ciudad Real, uno en Castuera y otro en Don Benito. Otros tres casos son contactos familiares que se encuentran en régimen de aislamiento en Navalmoral de la Mata.

Además, la situación se ha agravado en la última jornada tras detectarse un nuevo contagiado en el municipio de Rosalejo. Los dos contagiados de Covid-19 de Ciudad Real y el positivo de Castuera se encuentran aislados en Navalmoral de la Mata. También se ha ordenado el aislamiento en Don Benito del paciente que ha dado positivo.