El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado los destrozos en las cosechas por el granizo y las tormentas de este martes en Extremadura y ha pedido a la Junta que ponga ayudas encima de la mesa para los afectados.

Para Monago, lo ocurrido supone un “mazazo para un sector fundamental para la economía extremeña y afectará a cientos de agricultores, jornaleros y también a las industrias de transformación, que crean empleo y generan valor añadido a nuestros productos”.

Un sector que, tal y como ha recordado, atraviesa una situación “crítica por la problemática por los bajos precios, que el Gobierno de España aún no ha conseguido solucionar, y por el anunciado recorte de la PAC en un 10%, que supondrá pérdidas millonarias para la región”.

Por ello, el presidente del PP ha pedido a la Junta que realice una evaluación de los daños ocasionados y establezca ayudas para los afectados. Del mismo modo, ha demandado un plan con medidas para paliar la pérdida de jornales, ofreciendo otras posibilidades a los cientos de familias que se han visto afectados.