El brote de Covid-19 declarado hace unos días en la planta termosolar que promueve la compañía Solarcentury en Talayuela se ha expandido y tiene 14 pacientes contagiados en siete localidades de cuatro provincias distintas: Talayuela, Madrid, Ciudad Real, Castuera, Don Benito, Navalmoral de la Mata y Rosalejo.

Según la información facilitada hoy por la Dirección General de Salud Pública, el brote de la planta Talayuela Solar ha provocado cuatro positivos en el municipio de Talayuela, dos en Madrid, dos en Ciudad Real, uno en Castuera y otro en Don Benito. Otros tres casos son contactos familiares que se encuentran en régimen de aislamiento en Navalmoral de la Mata.

Además, la situación se ha agravado en la última jornada tras detectarse un nuevo contagiado en el municipio de Rosalejo. Los dos contagiados de Covid-19 de Ciudad Real y el positivo de Castuera se encuentran aislados en Navalmoral de la Mata. También se ha ordenado el aislamiento en Don Benito del paciente que ha dado positivo.

La compañía Solarcentury continúa realizando pruebas de PCR,s a través de sus servicios de prevención de riesgos laborales, que irá comunicando sus resultados.

Este brote se produce sólo unos días después de que Solarcentury haya vuelto a abrir un periodo de contratación en la planta Talayuela Solar, que adquirió con el ayuntamiento el compromiso de contratar un cupo de 100 trabajadores de la localidad. Sin embargo, la gran dimensión del proyecto, que emplea a unas 800 personas, ha contribuido a la propagación de un brote en el que hay empleados de varios puntos de la geografía, especialmente de provincias próximas.