El moralejano, Luis Miguel Sargento, presentará próximamente su nueva novela “Salir del armario” un libro con temática LGBTI que pretende dar visibilidad a la lucha interna por expresar públicamente la orientación sexual en un mundo con tabúes.

Nic es un adolescente normal, con una familia y amigos normales, pero nadie sabe que es gay. Vive en Roma, en un ambiente homófobo que hace que sus miedos vayan en aumento. Un día a través de un anuncio, se descarga una aplicación de citas para poder hablar con alguien que le entienda. Y, ahí conocerá a Davide, un chico que parece ideal, guapo, sensible y con un gran gusto musical.

La distancia que los separa no impide que surja el amor y tras semanas hablando a cada momento y circunstancia, Davide viajará a Roma para vivir juntos un fin de semana inolvidable y romántico. Nic tendrá que sopesar que es más importante: salir del armario exponiéndose a sus miedos e inseguridades y vivir una historia de amor que parece perfecta o renunciar a ese amor y vivir sin miedo, pero siendo quien no es.

El joven escritor de 20 años ha explicado que a la hora de escribir la obra se ha basado en sus propias experiencias personales porque “el miedo a decir públicamente que eres gay, siempre está ahí”.

Asimismo, ha señalado que “ojalá este libro sea una vía para todos aquellos que quieran salir del armario y no tengan la valentía de hacerlo”. Este libro muestra el duelo y el miedo que siente una persona al salir del armario, algo que quiere que desaparezca entre las páginas de su libro.

Trata de un libro que muestra el otro lado de la temática LGTBI porque “en la mayoría de las películas y libros enseñan la parte bonita, no lo difícil y duro que puede llegar a ser”, ha concluido.