La Dirección General de Salud Pública ha notificado un nuevo brote de Covid-19 en la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz con cuatro nuevos casos positivos confirmados por PCR y 28 contactos que están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

El brote de Puerto de Santa Cruz, que pertenece al área de salud de Trujillo, está considerado como familiar según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud.

El consistorio de esta población ya ha emitido un comunicado informando de la situación a los vecinos y visitantes para que extremen las precauciones y cumplan con las normas establecidas para evitar la expansión de la Covid-19.

Además, el ayuntamiento ha procedido al cierre de todas las instalaciones municipales como es el caso de los parques infantiles, pistas polideportivas y de pádel, entre otras.

También el consistorio de Puerto de Santa Cruz ha confirmado que ha procedido a la suspensión, hasta nueva orden, del servicio de ayuda a domicilio y los campamentos de verano.

Este brote se enmarca en el área de salud de Cáceres que actualmente tiene dos personas ingresadas por coronavirus, aunque ninguna de ellas se encuentra en la UCI.