La empresa encargada de la organización de los festejos taurinos de Talayuela, Grupo Cebertauro, S.L.U., ha diseñado un plan de contingencia para reducir la exposición al riesgo y la posible propagación del contagio en los espectáculos que se celebrarán los días 15 y 16 de agosto en la plaza de toros.

Así, el aforo de la plaza de toros se limitará a menos del 75 % de su capacidad, por lo que sólo se pondrán a la venta 1.500 entradas por cada festejo a pesar de que su capacidad es de 2.500 localidades.

Además se tomará la temperatura a todos los asistentes antes de acceder al recinto, será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el festejo y se abastecerá a los asistentes de gel hidroalcohólico.

Los espectadores accederán a sus localidades por el pasillo central del graderío y no podrán moverse de su localidad hasta la finalización del espectáculo, que dispondrá de un equipo médico que atenderá a los profesionales taurinos y a cualquier espectador pueda presentar cualquier síntoma relacionados con la Covid-19. La empresa ha asegurado que se procederá a la realización de un test rápido si fuera preciso.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las taquillas y en los accesos al recinto se habilitarán los medios materiales necesarios y las puertas de la plaza se abrirán con dos horas de antelación a la celebración de los festejos taurinos para que los espectadores puedan ir acomodándose en el graderío. La empresa recomienda comprar las entradas con antelación en la pagina web o los puntos de venta habilitados.

De este modo, el Ayuntamiento de Talayuela pretende celebrar los días 15 y 16 de agosto con plenas garantías sanitarias los espectáculos taurinos que no pudo tener el pasado mes de abril, tras suspenderse las tradicionales ferias y fiestas de San Marcos como consecuencia del estado de alarma.

El gerente de Grupo Cebertauro, S.L.U. ha explicado que su empresa quiere transmitir «seriedad y seguridad a los festejos taurinos» en unos momentos en los que está recibiendo «acoso y ataques sin parar» de grupos antitaurinos.

El sábado, día 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción, tendrá lugar una corrida de rejones, mientras que el día 16 se celebrará un espectáculo taurino de recortadores. En la corrida de rejones del 15 de agosto se lidiarán seis toros de la ganadería de Carmen Valiente, de Calzadilla, por Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza. El precio en tendido general será de 30 euros, con un descuento de 5 euros para jubilados un precio especial para niños, que abonarán 10 euros por entrada.

El espectaculo de recortadores del domingo, día 16 agosto, reunirá en el coso talayuelano a los extremeños Víctor Senso, Dani «Plata», César Bertol, Luis «Juanela» junto a otros compañeros procedentes de otras provincias españolas. Tras la finalización del espectáculo habrá un tentadero para el cauriense Jorge Hurtado, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y Cristian Alegre, de Talayuela.

Los dos espectáculos comenzarán a las 21.00 horas para evitar las horas de más calor que se preveen para mediados del mes de agosto.