El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al concejal de Medio Ambiente que repare el suelo de madera del puente de Puerta del Pilar.

Del mismo modo reclama a Vías y Obras el arreglo del adoquinado en el entorno de este monumento y exige su reposición. Además espera que el equipo de gobierno «cumpla con su palabra y elimine este año los cuadros eléctricos adosados a Puerta Trinidad”.

El portavoz socialista considera «imposible creer» que el equipo de gobierno no haya percibido el «mal estado» del suelo de madera del puente de Puerta del Pilar, ni que los adoquines de granito de las inmediaciones lleven «años desprendidos por las fuertes raíces de los árboles», al estar en unos enclaves «tan céntricos y transitados».

Ante esta situación, Ricardo Cabezas pide al concejal Jesús Coslado, como edil de Medio Ambiente, que dé las instrucciones para no demorar el arreglo del puente, sustituyendo los tableros de la pasarela, que primitivamente fue puente levadizo.

El concejal socialista afirma que le «molesta tener que recordar cuál es el trabajo de cada uno, pero en este caso más ya que hace cinco años, tuvo que ser el PSOE y otros colectivos quienes pidieran la renovación de maderas del puente».

En cuando a la falta de adoquines en todo el entorno de Puerta Pilar, afirma que se viene reclamando «desde hace tiempo», por lo que espera que se pueda solventar el mal estado del firme que «en algunos casos, llega a ser de extrema necesidad».

Finalmente el portavoz socialista recuerda que se prometió eliminar en 2020 los cuadros eléctricos de un lateral de Puerta del Pilar y que todavía no se ha hecho, siendo además un exigencia de la Comisión de Patrimonio.

Por eso Cabezas espera que se acometa este cambio «cuanto antes», para el que hay presupuesto, considerando que hace año y medio que terminaron unas obras de rehabilitación del monumento y de eliminación de humedades y que perfectamente en aquel momento se podían haber retirado estos cuadros de luces municipales.