La Diputación Provincial de Cáceres ha creado una base de datos dirigida a personas interesadas en la compra de ganado procedente de las fincas de “El Cuartillo” y “Haza de la Concepción”,  que aún no se encuentren en dicho registro.

Para ello, se deberá rellenar el formulario que aparece como documento anexo en el anuncio y remitirlo por correo electrónico al email agropecuaria@dip-caceres.es, o bien imprimirlo y enviarlo por carta a las oficinas de la Sección Agrícola y Ganadera de la Diputación (calle Pintores, 10, 10.071, Cáceres). Además de los datos personales del interesado, deberá especificar qué tipo de oferta quiere recibir: ganado ovino o bovino; para sacrificio y/o cebo o vida (reposición), o todo tipo de ofertas. Para más información, puede contactarse con el servicio en los teléfonos 927 255 631/ 927 255 506.

   Tras la inclusión en la base de datos, el interesado comenzará a recibir información de los procedimientos de venta de ganado, a los que podrá presentar su oferta si lo estimara oportuno.

Cabe recordar que la ganadería de la Diputación de Cáceres tiene como objeto hacer llegar a ganaderos y ganaderas de la provincia los mejores ejemplares a precios bajos para que puedan mejorar la cabaña de la provincia y ser así más competitivas. Para ello, pone en práctica una serie de Programas de Conservación y Mejora animal y contribuye al mantenimiento productivo de las explotaciones agropecuarias de “El Cuartillo” en Cáceres y “Haza de la Concepción en el término municipal de Malpartida de Plasencia, donde se lleva a cabo la crianza de especies ovinas como la Merino Precoz o la Avileña Negra Ibérica, en la sección de especies bovinas.