Los contagios por coronavirus se han disparado en Extremadura en los últimos días. El informe de la Dirección General de Salud Pública de este miércoles ha notificado 23 casos positivos confirmados, 200 casos sospechosos, 173 descartados y un nuevo brote en el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena

Extremadura tiene a día de hoy once brotes activos, seis en Badajoz, ya se han cerrado los brotes llamados seis  y siete de esta área, dos en Don Benito-Villanueva, uno en Peraleda de la Mata, uno en Navas del Madroño y uno en Torrecillas de la Tiesa. En los hospitales extremeños hay once pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, y se han dado 46 altas, por lo que el número total de pacientes curados es de 4.541.

El área de Badajoz ha detectado 60 casos sospechosos y ha descartado 48. Ha registra tres casos positivos, uno importado de Portugal, otros del brote llamado nueve y uno del brote diez. Además, hay cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, al haber empeorado uno de los que estaba en planta.

El área de salud de Cáceres ha notifica 59 casos sospechosos y ha descartado 44. Además, ha confirmado cuatro  casos positivos, uno del brote de Navas del Madroño, otro prequirúrgico, otro perteneciente a la zona de salud de Casar de Cáceres y otro caso importado de la Comunidad Valenciana.

El área de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 17. Mientras, Plasencia ha registrado un  caso positivo en la zona de salud de Ahigal.

El área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado cinco  casos positivos, dos contactos de los positivos notificados el viernes y el sábado, que dan lugar a un nuevo brote. Estos dos positivos están uno en Don Benito y el otro en Villanueva de la Serena. Los otros dos positivos son un prequirúrgico y un caso comunitario que se está investigando. Hay dos pacientes ingresados, de 77 años y 41 años.

Navalmoral de la Mata ha registrado catorce casos sospechosos y ha descartado cinco. Ha notificado diez casos positivos, ocho de ellos derivados del importado de Castilla y León, que ya está declarado brote en esa comunidad autónoma, concretamente en Valladolid, uno pertenece al brote de Peraleda de la Mata y el otro es un caso comunitario en investigación.

Hay cinco pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata y la mujer de 83 años que estaba en la UCI de Plasencia ha fallecido, como informó Radio Interior.  Por su parte Coria ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado cinco.