Los 19 municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata se han unido al concurso de reciclaje de bombillas con el objetivo de convertirse en el pueblo que consiga reunir un mayor número de este producto.

El municipio ganador, que será el que más bombillas gastadas haya conseguido, recibirá 2.000 euros. La cuantía económica se destinará a bienes o servicios que beneficies a los vecinos del municipio que consiga la victoria.

Además, la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata recibirá 2.000 euros por participar en este proyecto y se sorteará un reloj inteligente entre todos los vecinos que envíen un selfie entregando sus bombillas usadas dentro de los contenedores. Las imágenes deben enviarse a info@elquereciclagana.es

Desde los diferentes consistorios de la Mancomunidad han ensalzado la importancia de concienciar a los vecinos sobre el reciclaje por lo que se ha considerado una iniciativa fundamental para contribuir con el medio ambiente.

Podrán participar en esta iniciativa los vecinos de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Vegaviana, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Valverde del Fresno, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.