La localidad lusa de Marvâo, cercana a Valencia de Alcántara, se prepara para distribuir diez toneladas de frutos secos y tres mil litros de vino  durante la XXX edición de la Feria de la Castaña  que se celebrará este fin de semana. La organización del evento espera recibir a más de 20.000 personas.

Esta fiesta  se celebra cada año el segundo fin de semana de noviembre y este año contará con un acto especial el día de la inauguración en el que se rendirá homenaje  a los fundadores de esta iniciativa gastronómica.

Según informan desde la organización, con esta cantidad de frutos y bebida, la villa de Marvão pretende ganar este año el título de Magusto más grande del mundo.

El programa contempla numerosas actividades como degustaciones de diversos dulces con nueces,  exposición de productos regionales y artesanías locales, exposiciones de fotografía, espectáculos de bailes populares , teatro de calle  y animación de circense

Durante las dos jornadas de la feria está previstas las actuaciones de Melech Mechaya cabra ciega , Cantareias , Dixieband de Mimo , el grupo folklórico de la Casa del Pueblo de Santo António das Areias, EZ Proyecto, Bate en Bellows , DJ Reis y la banda de la Escuela de Música Marvão.